Ejecutarán control en obras informales de construcción civil

Secretario general Mauro Cano señala que en tareas pequeñas no se implementa equipos de seguridad
Ejecutarán control en obras informales de construcción civil

Ejecutarán control en obras informales de construcción civil

13 de Enero del 2018 - 10:52 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El último accidente laboral jueves cuando dos obreros cayeron en una excavación de un reservorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna en Viñani, puso en alerta al Sindicato de Construcción Civil de Tacna.

Su secretario general, Mauro Cano, anunció que se reunirá con funcionarios de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, para visitar las obras públicas y privadas de diferentes puntos y verificar las condiciones laborales de sus compañeros.

En el último año y medio se han producido varios accidentes laborales que han dejado más de seis muertos y una decena de heridos.

FALLECIDOS. Entre los más saltantes se cuenta la muerte de César Ticona Apaza (25) fallecido hace tres días al caer de un tercer piso de un edificio en construcción de la avenida Bolognesi. Según afirman, no tenía arneses de seguridad.

El 18 de abril del 2017 el obrero Alfredo Roque Alanoca falleció aplastado por un volquete luego de cargar material en una vivienda del pueblo joven La Victoria. El 2 de febrero del 2017 el chofer Oswaldo Marzano Montes murió tras colisionar su volquete con un cargador frontal en la carretera Tacna - Collpa, ejecutada por la contratista ICCGSA.

A fines del 2016 murieron Salvador Argollo (41), aplastado por arcilla cuando extraía el material para la Ladrillera Santa Rita; Alipio Béjar (47), aprisionado por una grúa en Quebrada Honda; y Hermogenes Candia (62), triturado por una compactadora en el asfaltado de la carretera a Ilabaya.

“Hemos conversado con el director de trabajo para poder salir en batidas, este lunes nos reuniremos”, subrayó.