El 75% de menores no toma leche materna en sus primeros años

Premiaron a ganadores de “Bebé Mamoncito”
El 75% de menores no toma leche materna en sus primeros años

El 75% de menores no toma leche materna en sus primeros años

21 de Agosto del 2018 - 10:53 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Solo el 25% de niños menores de dos años se alimentan de leche materna, la cual los ayuda en su desarrollo integral, informó la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú Consejo Regional XIII Tacna, licenciada Víctoria Portales Ortega.

Manifestó que es esencial en los primeros años de los infantes nutrirse con la leche natural al ser un alimento completo para reforzar el sistema inmunológico.

Precisó que la leche en polvo tiene alto contenido de carbohidratos y azúcares que produce alergias, asma, como sobrepeso y obesidad, por lo que no es recomendable usarla.

Anotó que si las madres trabajan deben dejar su leche en envases para que luego tomen sus hijos, antes que usar la leche en polvo.

Para promover el hábito de la lactancia materna ayer se efectuó el concurso del “Bebé mamoncito” donde participaron madres con su hijos atendidos en establecimientos de salud y programas sociales.

La menor Yamile Onofre Nieto de 4 meses ganó en la categoría de 0 a 6 meses (Centro de Salud Lencio Prado) y en la categoría 6 meses a 24 meses ganó Leany Riva Alarcón de 1 año (Sanidad de la PNP).

Lo más leído