"El premier Zavala se sacrificó por gusto al pedir la confianza"

Sostiene que el Ejecutivo trató de chantajear y meter presión a los congresistas para hacerlos quedar mal
"El premier Zavala se sacrificó por gusto  al pedir la confianza"

"El premier Zavala se sacrificó por gusto al pedir la confianza"

16 de Septiembre del 2017 - 10:52 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo, manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se ha disparado a los pies tras realizar un pedido de confianza de forma arbitraria para todo su gabinete ministerial, el cual fue rechazado por una abrumadora mayoría.

“El pedido de confianza para todo el gabinete no era oportuno y era absolutamente desproporcionado. El Frente Amplio había solicitado la interpelación y censura de la ministra de Educación de forma particular, ósea un sector dentro de muchos que se manejan en el país”, manifestó.

ANALOGÍA. El parlamentario se animó a graficar lo sucedido de la siguiente manera: “Tú tienes un carro nuevo, y se te malogra una llanta lo más lógico es cambiar esa llanta por otra; pero no, tú quieres cambiar todo el carro por un neumático, eso fue problema del Premier”.

Castro indicó que Zavala no debió de asumir todo el problema ya que cada ministro es responsable de su sector.

“Nosotros no hemos cuestionado a todos, ni al presidente del Consejo de Ministros. Por gusto se ha sacrificado, Zavala aún no tenía resultados, pero al menos había construido puentes de diálogo”, dijo. Para el parlamentario, el mismo Gobierno se ha puesto en esta difícil situación que fue innecesaria. “Ellos quisieron hacer en una suerte de presión, de chantaje diciendo al Congreso tomas todo o nada, para que el país nos vea que el Legislativo somos unos conflictivos”, relató. Castro dijo que el gobierno de turno no está haciendo un buen uso de los recursos confiados por la nación y por ello seguirán fiscalizando.