Empadronadores del INEI visitarán hoy 126 mil predios de Tacna

Institución rechazó solicitudes de permiso para trabajadores que no desarrollan actividades vitales
Empadronadores del INEI visitarán hoy 126 mil predios de Tacna

Empadronadores del INEI visitarán hoy 126 mil predios de Tacna

22 de Octubre del 2017 - 06:36 » Textos: Adrian Apaza Diaz » Fotos: Correo

Un "ejército" de 10,094 empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática visitarán hoy 126,000 viviendas y/o edificaciones de la región Tacna, con la finalidad de recopilar datos de sus habitantes en el marco de los censos nacionales 2017, que se desarrollará de 8 a 17 horas.

El jefe del INEI Tacna Luis Ferrua Vivanco saludó la participación cívica de la población luego de recibir la postulación de 19,754 personas de los cuales se seleccionó a 10,094; quienes tendrán la tarea de recorrer los hogares equipados con su polo del INEI, su credencial y las cédulas con las 47 preguntas.

Reconoció que entre los empadronadores figuran estudiantes de quinto de secundaria así como ciudadanos venezolanos y colombianos, los cuales han sido debidamente capacitados. Justificó su participación porque también se censará a los extranjeros.

AVIVATOS

Por otro lado informó que se ha denegado solicitudes, en una cantidad no precisada, a personas que pretendían trabajar hoy en negocios como taxi, pequeños restaurantes y locales de entretenimiento, porque sus actividades no son vitales o de producción para el país.

Solo se ha autorizado a aquellos que ya tenían reservaciones, a fin de no afectar la visita de chilenos que en número de 23,000 arriban cada fin de semana a la ciudad.

Quienes sí han sido registrados previamente en un censo especial figuran policías, militares, bomberos, periodistas, medicos, enfermeros, técnicos, choferes de ambulancias, trabajadores de telecomunicaciones, mineros, entre otros, especificados en las normas técnicas del INEI.

El empadronamiento en cada vivienda debe durar en promedio unos 25 minutos, aunque puede tardar más en aquellos donde viva más de una familia. Si alguna familia quiere consultar para conocer quien será su empadronador o si tiene alguna duda sobre el censo, puede llamar gratuitamente al 0800 44070.