Empresarios turísticos piden reconsiderar viaje de caravana a Bolivia
Empresarios turísticos piden reconsiderar viaje de caravana a Bolivia

Luego de cancelarse el viaje de una caravana de funcionarios y empresarios a la república de Bolivia, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), David Rendón Cohaíla, pidió al Consejo Regional reconsiderar este viaje.

"Es de suma importancia y durante años hemos realizado estudios sobre el impacto que va a tener el mercado Boliviano en Tacna, prácticamente el turismo se va a duplicar en años futuros y lo propio va a suceder con el sector comercial", destacó.

Rendón mencionó que no se puede esperar a que empiecen los trabajos de la carretera para realizar alianzas comerciales y de operatividad turística. "Estamos hablando de un impacto de 300 millones de dólares anuales que Tacna ganaría solo por concepto de Turismo. Bolivia constituye un mercado potencial real para Tacna", añadió.

"Quizá no se ha argumentado bien al concejo pero debemos retomar las alianzas con Bolivia que en un futuro cercano van a traer desarrollo a la región de Tacna, solo La Paz tiene 2 millones de habitantes un mercado muy importante", acotó.

TAGS RELACIONADOS