En Tacna preparan la ensalada de aceituna más grande del mundo

La ensalada más grande del fruto del olivo quedó registrada por el Guinness World Record
En Tacna preparan la ensalada de aceituna más grande del mundo

En Tacna preparan la ensalada de aceituna más grande del mundo

13 de Noviembre del 2017 - 09:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En un día que quedará perenizado para la historia, este domingo 12 de noviembre en la ciudad de Tacna se estableció un nuevo Record Mundial Guinness con la preparación del plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo, que llegó a pesar 789 kilos con 471 gramos.

La actividad fue organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna las cuales concretaron la proeza en las instalaciones del Parque Perú.

La preparación se inició a las 00 horas del domingo y culminó a las 14 h en la que la jueza colombiana Natalia Ramírez declaró que se había establecido el récord.

Para esta preparación se utilizaron 500 kilos de aceituna negra y verde, y otros tantos de pallares, zanahoria, apio, pasas, orégano, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Los productos fueron cocinados desde la medianoche y luego vertidos gradualmente sobre una gran bandeja de acero quirúrgico de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho.

Un equipo de 35 personas encabezadas por 12 chefs de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola se encargaron de la preparación.

La gesta fue supervisada de cerca por el presidente y fundador de la Usil Raúl Diez Canseco y el alcalde de la ciudad de Tacna Luis Torres Robledo.

En el Parque Perú se concentraron cerca de 2,000 personas quienes estuvieron atentas a que se cumpliera el objetivo y el nombre de Tacna y su aceituna quede registrado a nivel mundial.