Dos jóvenes muertos fueron retirados  de casa en la asociación Manuel Gonzáles Prada
Dos jóvenes muertos fueron retirados de casa en la asociación Manuel Gonzáles Prada

Dos jóvenes enamorados fueron hallados muertos anoche en el baño del inmueble de la asociación Manuel Gonzáles Prada, manzana G, lote 6, en el distrito Ciudad Nueva, al asfixiarse con la sustancia química o gas en fuga de un balón utilizado para calentar el agua de la ducha, en Tacna.

El estudiante universitario Derly Cori Cardoza (20) y estudiante de carrera técnica Yeni Laura Ibáñez (18) habían ingresado al ambiente de los servicios higiénicos en horas de la tarde para ducharse, pero ante la demora en salir, un hermanito del varón alertó por vía celular a su padre que estaba trabajando como taxista.

Pasado las 18 horas el progenitor David Cori Mamani (43) tuvo que forzar la puerta del baño para poder ingresar, llevándose la ingrata sorpresa que su hijo y acompañante estaban desnudos e inertes; luego paramédicos del Samu confirmaron que ambas personas se encontraban sin signos vitales.

Policías y serenos de Ciudad Nueva fueron los primeros en acudir al inmueble donde había dos personas fallecidas por causas que inicialmente se desconocía. Al lugar también se convocó al personal policial de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de Criminalística, para las diligencias con la participación de la fiscal Katherine Merma Pacho y médico legista Daniel Cueto Ramírez.

Cuerpo de la estudiante Yeni Laura fue retirada de la morgue en horas de la tarde
Cuerpo de la estudiante Yeni Laura fue retirada de la morgue en horas de la tarde

Pasado las 21 h la fiscal Merma señaló que ambos jóvenes no tenían signos de violencia; policías del Depincri  conocieron que la casa pertenece a la familia de Derly, que la joven pareja se llevaba bien y sus familias no se oponían a la relación, por lo que descartaron un suicidio doble.

También se supo que Derly Cori era universitario y deportista de fisicoculturismo, quién solía invitar a su enamorada a la casa para ver películas.

“En el baño de la casa había un sistema de gas para calentar el agua de la ducha, lo que finalmente habría ocasionado la muerte de los jóvenes que se bañaban en un ambiente completamente cerrado, sin ventilación”, dijo hoy un agente del Depincri.

Tras la autopsia, el médico forense Daniel Cueto certificó que los decesos de Derly Cori y Yeni Laura fueron por “edema cerebral, edema pulmonar e intoxicación por sustancia química en estudio”. Los restos de los jóvenes han sido retirados de la morgue de Tacna esta tarde y llevados a sus casas en Ciudad Nueva para ser velados.