Los restos del menor Y.S.L.S. (4) fueron enterrados en el cementerio de Mirave luego que su cuerpo fuera rescatado de los escombros tras el huaico que destruyó el pueblo la tarde del viernes 8 de febrero.

Su familia al quedar solo con la ropa que vestían no tenían medios para poder adquirir un ataúd y tuvieron que velarlo dentro de la carpa que les fue donada en Alto Mirave.

El cuerpo del niño estaba cubierto con una toalla, estando desnudo. La familia y damnificados clamaron ayuda para que sea enterrado.El apoyo llegó ayer pasado el mediodía por gestiones de autoridades y la población solidaria.

Desde el hospital Daniel Alcides Carrión fue trasladada a Mirave Eliana Sacari Fernández (28), quien fue rescatada tras el huaico y estar en gestación, para enterrar los restos del menor de sus hijos.

El cementerio se ubica en el otro extremo del pueblo por lo que se tuvo que emplear un helicóptero para darle cristiana sepultura al menor. En las exequias participó el gobernador regional de Tacna

Luego de ello la mujer en un vuelo de helicóptero fue retornada a Tacna para volver a ser internada en el nosocomio de EsSalud.

TAGS RELACIONADOS