Envían bus al depósito municipal por maltratar a pasajero que lo fiscalizaba
Envían bus al depósito municipal por maltratar a pasajero que lo fiscalizaba

El bus de la ruta 1 de matrícula Z6B-738 ayer fue intervenido por efectivos de la PNP e inspectores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y trasladado al depósito municipal, por el maltrato a un usuario que fiscalizaba el mal actuar del conductor, tras una denuncia pública mediante vídeo en la red social Facebook.

El conductor del vehículo de servicio público, William Machaca Afaraya, previamente fue filmado por un pasajero adulto cuando exigía al pago de 30 céntimos como pasaje a los menores de edad que se dirigían a sus colegios en el Cercado. Luego el transportista obligó a bajarse del bus al ciudadano que lo filmó, porque no le gustó la labor fiscalizadora del mal servicio que brindaba.

Serenos de la MPT indicaron que a las 7:30 h recibieron copia de la filmación hecha por el usuario, sobre la exigencia del conductor del bus para que los escolares paguen 30 céntimos cada uno, hecho del que luego tomaron conocimiento los encargados de la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT.

El jefe de los inspectores de la MPT, Fernando Mamani Cama, indicó que visualizaron el vídeo denuncia, sobre el chofer que exigía 30 céntimos a los escolares e hizo bajar del vehículo al pasajero que lo fiscalizaba.

“Se tomó conocimiento del maltrato a un pasajero que había observado cuando cobraba 30 céntimos a escolares, pero aquí la mala intención del conductor de la unidad es exigir a que el usuario que le filmaba y reclamaba se baje. Hay que indicar que los usuarios también fiscalizan el transporte público, y está bien que den cuenta a la subgerencia de Transporte para sanciones inmediatas. De acuerdo a la ordenanza 0011-2016, en el código 4B se establece sanción económica de 2 UIT a la unidad de transporte público por maltrato verbal o física a usuario, con sanción complementaria de internamiento del vehículo en el depósito”, señaló Mamani.