​Envían a la cárcel a banda que llegó de Lima por las fiestas de Tacna
​Envían a la cárcel a banda que llegó de Lima por las fiestas de Tacna

Tras una audiencia, donde el fiscal José Vega Pilco explicó que los procesados integraban una banda criminal y podrían fugar si obtenían la comparecencia, ayer por la tarde el juez Yuri Maquera Rivera (Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna) dispuso la prisión preventiva de los cinco individuos sindicados de integrar la banda “Los Magníficos de Chorrillos”.

Los limeños Luis Antonio Velito Sotero (39), José Luis Rojas Javier (41), José Antonio Matienzo Páucar (34), Raúl Loayza Carhuayllo (43) y Lino Barrientos Ccopa (32) deben permanecer seis meses en el penal de Pocollay, mientras el Ministerio Público sigue investigando y luego el proceso acabe con un fallo judicial.

“Los Magníficos de Chorrillos” fueron aprehendidos el 22 de agosto en la galería El Sol con diversas joyas robadas y que pretendían venderlos; también se les incautó indumentaria de obreros (mamelucos, cascos, guantes y otros), que solían usar en otras ciudades para fungir de trabajadores y robar en viviendas.

El fiscal indicó que cuatro procesados eran habituales en cometer delitos contra el patrimonio, porque tenían más de tres procesos anteriores y por los medios de comunicación se supo de participaciones en robos a viviendas haciéndose pasar como trabajadores de Sedapal; mientras uno era reincidente.

Los abogados de los imputados indicaron que sus patrocinados no vinieron a Tacna para cometer delitos, sino que tenían previsto viajar a Arica (Chile) para trabajar en labores de construcción, y las joyas que tenían eran para empeñarlos y así obtener dinero como bolsa de viaje.