Envían a la cárcel a presunto asesino del abogado Edwin Murillo Tito
Envían a la cárcel a presunto asesino del abogado Edwin Murillo Tito

Julio César Mamani Quino (46) fue internado al penal de Pocollay por 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de robo agravado con subsecuencia de muerte en agraviado del abogado Edwin Alberto Murillo Tito y violación sexual en agravio de su acompañante.

El 19 de julio del año 2013, cuando se encontraban en el sector Copare y en el vehículo de placa II-466, el occiso Edwin Alberto Murillo Tito y su acompañante fueron atacados por dos sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas. Los sujetos golpearon a Murillo Tito hasta causarle la muerte y a su acompañante la ultrajaron, luego de robarle sus pertenencias.

En las diligencias preliminares, la Fiscalía halló indicios físicos y biológicos asociados al caso. Sin embargo, el 10 de diciembre del 2018, personal policial de la Divincri puso a conocimiento de la Fiscalía sobre la existencia de nuevos elementos de convicción (pericia papiloscópica y control biométrico) que involucrarían a Julio César Mamani Quino, en el presunto robo agravado con subsecuente muerte y la violación sexual.

Ante los nuevos elementos de convicción, el Ministerio Público dispuso reabrir el caso, ordenó la detención preliminar judicial y posteriormente solicitó la prisión preventiva por 9 meses de Julio César Mamani Quino.

El requerimiento de la prisión preventiva fue sustentado por el Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna ante Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó el internamiento de Julio César Mamani Quino en el penal de Pocollay. La defensa técnica del investigado no apeló a la decisión judicial.

TAGS RELACIONADOS