EPS Tacna aún no controla aniegos en Para Grande y CP Leguía
EPS Tacna aún no controla aniegos en Para Grande y CP Leguía

Luego de una semana de iniciados los problemas de aniego en el sector de Para Grande y el centro poblado Augusto B. Leguía, hasta la fecha dicha emergencia sanitaria no puede ser controlada por el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

Culminados los trabajos de derivación del 50% de los desagües del cono norte de la ciudad y parte del cercado con una interconexión, la situación parece estar conrolada.

El gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, indicó que ayer no se reportó ningún aniego en las zonas que días atrás fueron afectadas, allí se ejecutó fumigación y desinfección de los colegios y vías que habían colapsado por las aguas negras.

Rehabilitación. El gerente Seminario indicó que ayer se iniciaron unos trabajos auxiliares para el cambio de redes que se encuentran debajo de la cancha deportiva de Para Chico ya que podría haber el riesgo de nuevos atoros que podrían provocar aniegos.

Se renovarán 200 metros de tubería y empezarán a colocar calicatas y se espera que en una semana puedan culminar todo.

“Ya avanzo con la derivación, pero esa línea de conducción es obsoleta y por precaución mejor se interviene el otro tramo de tubería”, comentó.
Además de realizarse la cuantificación de los daños ocasionados por los aniegos para luego pagar a los afectados en especial a los colegios inundados.
Reiteró que esperan la ejecución de un proyecto de cambio de redes de alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con una inversión de por lo menos S/ 7 millones para la intervención en la zona, ya que los trabajos hechos estos días solo son temporales y tendrían una duración de un año.