EPS Tacna instalará 20 mil micromedidores de agua potable en la ciudad

Proyecto está contemplado en PMO de la EPS Tacna
EPS Tacna instalará 20 mil micromedidores de agua potable en la ciudad

EPS Tacna instalará 20 mil micromedidores de agua potable en la ciudad

07 de Febrero del 2018 - 12:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La instalación de 20 mil micromedores del consumo de agua potable estará a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna desde este mes, en los predios de los usuarios, informó el presidente del directorio, César Urteaga.

Los trabajos se iniciarán el próximo mes y se dará prioridad a los usuarios del centro poblado Augusto B. Leguía, las zonas donde no hay medidores y otros que serán repuestos, precisó el directivo de la EPS.

Anotó que la acción es parte de los proyectos contemplados en el Plan Maestro Optimizado (PMO) de este año y que vence en agosto próximo.

Sobre la elaboración del nuevo PMO, dijo que este será consensuado con los usuarios y la SUNASS ya que debe contemplarse proyectos ambientales que serán cargados a los recibos de los usuarios.

Adelantó que se buscará alternativas en los costos para no afectar a la economía de los usuarios en los próximos cinco años, tiempo que durará el nuevo PMO que contempla la estructura de costos tarifarios, inversiones y de operación. La propuesta del PMO debe ser primero aprobado por la SUNASS para su aplicación. 

Lo más leído