EPS y Electrosur otorgaron la factibilidad de servicios

Director de Vivienda sostuvo que terreno no requiere cambio de zonificación porque es compatible con residencia de alta densidad
EPS y Electrosur otorgaron la factibilidad de servicios

EPS y Electrosur otorgaron la factibilidad de servicios

27 de Marzo del 2018 - 10:32 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna, Breno Tellez, manifestó que la cartera ministerial de este sector le había hecho observaciones al ante proyecto del Programa de Vivienda en el Fundo Chololo, pero ya se levantaron, entre ellas la factibidad de servicios.

El funcionario afirmó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y la empresa Electrosur hace 15 días remitieron el oficio de factibilidad, con el cual se pueden conectar a la red de distribución pública.

TRÁMITES. Tellez dijo que el Ministerio también les recomendó hacer la tasación para determinar el valor del terreno, para lo cual contrataron el peritaje de Lima ya que argumentó que quería una evaluación neutral. Añadió que el monto todavía no fue remitido a su despacho, esperando que se le informe en estos días.

Con esta subsanación y la complementación de otra información, dijo que presentarán nuevamente el anteproyecto para que Vivienda de la viabilidad.

Sobre la habilitación urbana, respondió que no fue requerida ya que esta es parte de un proceso posterior ya como proyecto a ejecutar. “Nosotros por ahora solo hablamos de una idea, después viene el desarrollo del expediente”.

En cuanto a la zonificación del terreno, que figura en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la MPT como C7 destinado para mercado, explicó que esta es compatible con R8, que anotó es Residencia de Alta Densidad.

“Entonces no hay incongruencia, no es necesario el cambio de zonificación, es compatible”, apuntó recordando que este Programa de Vivienda contempla dos torres de edificios de 10 niveles, y R8 es a partir de 8 niveles.

Con este avance, el arquitecto de profesión señaló que solo falta que llegue la tasación para remitir al Ministerio y en un mes y medio pase al Fondo Mi Vivienda para que haga el Show Room a fin de ofrecerlo a las empresas constructoras.