"Es irresponsable dar licitación a empresas que no cumplen"
"Es irresponsable dar licitación a empresas que no cumplen"

El vicegobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández, responsabilizo de la elección de la licitación para el proyecto Vilachaulani por el Consorcio Irrigación es responsabilidad del comité de selección por permitir que sea la elegida pese a presuntas irregularidades.

Entre las que encontró la autoridad regional están que dos empresas que integran el citado consorcio son las que ejecutan el tramo de vía de Ticaco a Candarave donde se reportan denuncias por deudas a pagos de proveedores y personal.

Las empresas son J&M Nazaret y Convial que actualmente integran el Consorcio Tacna, en su entender se debió consignar en los términos de referencia que las postulantes no tengan problemas en obras que ejecutaron.

PROTESTA. “Se esta premiando a las empresas irresponsables al darles una licitación”, expresó Fernández quien dijo que en su momento informó al gobernador Omar Jiménez sobre las irregularidades de las empresas.

Entre las detectadas en la inspección que efectúo meses atrás esta que el pago al personal era por recibo y no de acuerdo al régimen de construcción civil, no respetar los derechos laborales, no cumplir con las especificaciones técnicas, usar maquinaria de los distritos sin pagar por los servicios prestados.

Fernández indica que si hay responsabilidades en el comité especial y las personas que la designaron debe ser sancionados y pedir que el consejo regional de acuerdo a sus funciones pueda fiscalizar dicha licitación.

Anotó que la Contraloría y la Fiscalía también pueden intervenir en la misma ante las posibles irregularidades ya que existe antecedentes con la obra vial a Candarave.

TAGS RELACIONADOS