Escolares siguen estudiando en carpetas inadecuadas
Escolares siguen estudiando en carpetas inadecuadas

La Gerencia Regional de Control en Tacna de la Contraloría General de la República observó el material educativo en el colegio emblemático Coronel Bolognesi y ordenó que se cambie el mobiliario para una mejor atención de los estudiantes.

Los afectados son los alumnos que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria, siendo 270 los menores que tienen que estudiar en carpetas que están diseñadas para niños de primer y segundo grado del mismo nivel; advirtió el director del plantel, Javier García Rondón.

La observación fue hecha por la Contraloría el 2016 y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación en noviembre del 2017 se comprometió a hacer el cambio sin concretarse hasta la fecha.

PROBLEMAS. Señaló que el mobiliario educativo fue parte de la implementación del colegio que fue construido por el Gobierno Central, en la gestión del expresidente Alan García Pérez, sin haberse hecho la observación.

“Por cada grado son tres aulas con 30 alumnos cada una, las carpetas son pequeñas e incomodan a los estudiantes”, expresó el docente.

Otra falencia es que las carpetas de secundaria son de cartón prensado, teniendo que renovarse cerca de 200 con presupuesto del colegio.

Asimismo de los seis ascensores entregados en la inauguración, debido a que no recibieron mantenimiento cuatro se encuentran inoperativos y su costo demandaría cerca de un millón de soles.

El director también espera que se pueda modernizar los equipos de los dos laboratorios de cómputo que tienen una antigüedad de 15 años.

Acotó que para la seguridad del plantel educativo y los 2,039 alumnos y 131 docentes cuentan con siete cámaras de seguridad. Además ahora se implementará otras cuatro con apoyo de exalumnos que serán para los exteriores de la institución educativa.