Essalud informa que superó falta de medicamentos para pacientes renales
Essalud informa que superó falta de medicamentos para pacientes renales

Luego del Informe 199-2019, publicado por la Contraloría, que entre otras situaciones advierte la falta de medicamentos y anéstesicos, lo que podría afectar a los pacientes renales y la programación quirúrgica, la Red Asistencial Tacna de Essalud se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado informó que la farmacia central y farmacia de hospitalización del hospital III Daniel Alcides Carrión, ubicado en Calana, cuenta con el abastecimiento y stock suficiente de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades de los afiliados.

Además indica que la Red Asistencial Tacna dispone de un plan de contingencia para actuar en forma diligente y oportuna a fin de gestionar transferencias inmediatas de otras redes de EsSalud o realizar compras locales directas -de ser necesario-, y resolver la demanda de medicamentos.

Respecto al informe del Órgano de Control Institucional (OCI) sobre la falta de stock de medicamentos y anestésicos para la atención de pacientes crónicos renales e intervenciones quirúrgicas, indica que la situación fue superada con la compra realizada el 9 de setiembre, con lo cual se reforzó el abastecimiento de fármacos e insumos de las farmacias.

TAGS RELACIONADOS