La madre de la víctima, Alejandrina Mendoza, señaló que su hija fue atacada sin piedad. (Foto: Difusión)
La madre de la víctima, Alejandrina Mendoza, señaló que su hija fue atacada sin piedad. (Foto: Difusión)

Una joven estudiante identificada como Lidia Hirma Mendoza Mendoza (22), quedó internada en el área de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, tras haber recibido una brutal paliza por su pareja identificado como Santiago Edel Anco Mamani de 21 años.

MIRA ESTO | Tacna: Mataron a exteniente gobernador con una pala

La madre de la víctima, Alejandrina Mendoza, señaló que su hija fue atacada sin piedad con un ladrillo y que intentaron estrangularla, en el distrito de Ichuña, provincia Sánchez Cerro.

Se conocieron en pedagógico

Relató que el agresor es estudiante para la docencia del nivel primario y su hija alumna de la carrera de idiomas, ambos del Instituto Pedagógico Alianza Ichuña Bélgica, lugar en donde se habrían conocido.

Lidia Mendoza cursa el último año de la carrera de idiomas y para ser egresada de su profesión realiza practicas pre - profesionales en el Centro Poblado de Calaujata. Es así, que salió de su domicilio la noche del domingo para abordar su movilidad con destino a su centro de labores.

TE PUEDE INTERESAR | Transportista en Tacna descubre que había sido contratado por ladrón y lo delata

Sin embargo, no imaginaba que su expareja la esperaría afueras de su casa para atacarla con golpes, y violentarla con un ladrillo en la cabeza que terminó dejándola inconsciente.

Intento ahorcarla en su puerta

El iracundo sujeto, no satisfecho con la cobarde agresión, tomó con sus manos el cuello de la mujer e intentó ahorcarla, pero gracias a la intervención de un vecino se evitó que le quite la vida.

Tras estos hechos, el varón intentó darse a la fuga, pero pudo ser capturado por la Policía y llevado a la comisaria de Ichuña, donde fue denunciado por violencia y tentativa de feminicidio.

Familiares de la víctima indicaron que por la paliza, el rostro de la joven quedó irreconocible y hubo intenciones de matarla, por lo que exigen justicia y que caiga todo el peso de la ley contra Santiago Anco.