Estudiantes del COAR impulsan integración a través de primer Interhouse
Estudiantes del COAR impulsan integración a través de primer Interhouse

Alegría, amistad y compañerismo es lo que caracteriza a los 99 alumnos que estudian en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, quienes ayer participaron de una jornada recreacional y de integración denominada ‘Primer Interhouse’ 2015.

VALORES

Distribuidos en cinco grupos de 20 integrantes cada uno, los escolares demostraron su creatividad y destreza en las diferentes actividades que se desarrollaron en medio de un ambiente festivo, de integración y valores.

“De esta manera estamos implementando este nuevo modelo educativo que fomenta la parte emocional y afectiva de los estudiantes a fin de que adquieran pertenencia y cultiven la solidaridad y el respeto”, manifestó la directora del COAR, Marlene Mosqueira.

ALUMNOS

Por otro lado, la docente informó que la semana pasada abandonó los ambientes del centro educativo una alumna (de Tacna) por decisión propia.

Refirió que dicha decisión habría sido motivada por problemas familiares de carácter personal. Descartó que sea reemplazada por otra alumna tal como ocurrió con la primera alumna que dejó el colegio a una semana de su apertura.

Asimismo dijo que cada fin de semana 70 estudiantes salen del colegio acompañado de sus padres. Con los que se quedan realizan diferentes actividades como visitas a lugares turísticos o recreativos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS