GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una masiva participación de estudiantes y catedráticos se desarrolló ayer en el local comunal de la Junta Vecinal Villa Municipal, la elección de nuevas autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) convocado por el Comité Electoral Universitario presidido por el docente Carlos Gutiérrez Delgado.

Desde tempranas horas, los universitarios llegaron hasta este lugar masivamente a fin de hacer valer su derechos al sufragio. Es así que formaron largas colas en tanto se terminaba de instalar las 33 mesas de votación (26 para estudiantes y siete para docentes).

Algunos que desconocían el lugar exacto donde se desarrollaría el proceso electoral, llegaron hasta el frontis de la puerta principal de la UNJBG, constatando únicamente que el local central se encontraba cerrado y en sus exteriores con resguardo policial.

Pero astutamente, los impulsores de estas elecciones escribieron la dirección del referido lugar sobre el “plástico” negro que cubre las puertas de ingreso a la universidad.

En el lugar de sufragio, el titular del COEL, Carlos Gutiérrez, manifestó que la entrega de credenciales a la lista ganadora se desarrollará hoy en horario por definir. “Luego de la juramentación que debe ser programado por la Asamblea Universitaria, las nuevas autoridades deben asumir el cargo”, puntualizó.

¿ILEGAL?. Por otro lado, el vicerrector administrativo de esta superior de estudios, Ramón Vera Roalcaba, a través del hilo telefónico señaló que este proceso carece de legalidad, dado que ninguna institución lo avala.

“Han realizado sus elecciones sin padrón oficial y sin apoyo de la ONPE, Fiscalía ni de la Defensoría. Lo que han hecho es aberrante porque inclusive creo que han ido a votar cesantes”, mencionó.

Añadió que no tomarán ninguna acción legal contra los promotores de este proceso dado que ya lo hicieron hace días atrás. A mismo tiempo aclaró que cerraron las puertas universidad por seguridad, precisando que en el año 2008 se suscitó un acontecimiento similar donde se perdieron bienes de la universidad.

TAGS RELACIONADOS