Evalúan regular el ingreso de taxis al centro histórico según el número de placa
Evalúan regular el ingreso de taxis al centro histórico según el número de placa

El alcalde de Tacna Julio Medina Castro informó que la elaboración del reglamento de taxis está en manos de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, cuyos integrantes están consensuando con los conductores los últimos puntos y se debe aprobar en los próximos días.

Reconoció que el parque automotor de taxis en la ciudad se ha incrementado notablemente, lo que dificulta la transitabilidad y genera desorden en determinadas horas en el centro, por lo que se conversará con dicho gremio para arribar a soluciones.

“Yo creo que sí está saturado, de repente podríamos copiarnos un poco como hacen en otros departamentos, se hace de manera distinta en Arequipa y en Cusco, entonces si hay una saturación podríamos manejar también un ordenamiento por el número de las placas”, precisó.

REFERENCIAS. Cabe anotar que en Arequipa, existe una ordenanza municipal que prohíbe que los lunes ingresen al centro histórico las unidades con placas que terminen en 0 y 1, los martes están prohibidos los taxis que terminen en 2 y 3, los miércoles los de 4 y 5 y así sucesivamente hasta el viernes.

Acerca de los pedidos que ha hecho las asociaciones de taxis, para que se amplíe la vigencia de las credenciales de choferes y taxi, respondió que ello lo estudia la comisión correspondiente porque se tiene una gestión con rostro humano, pero que tampoco se puede acceder a todo lo que demanden.

Respecto a la solicitud para que se extienda el plazo de circulación de 800 taxis, cuyos vehículos ya cumplieron su tiempo normado de 25 años, contestó que el documento esta en asesoría legal y en estos días deben pronunciarse dándoles solo un año más y no dos como planteaban.

TAGS RELACIONADOS