Excandidato a gobernador Abel Bolaños presentó reclamo ante la ONPE
Excandidato a gobernador Abel Bolaños presentó reclamo ante la ONPE

El excandidato a la Gobernación Regional de Tacna (GRT) por el partido Restauración Nacional, Abel Bolaños Herencia, presentó una queja ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por los presuntos cuestionamientos al proceso electoral y el conteo de las actas de sufragio.

Bolaños indica que fue hace 15 días a presentar el reclamo ante el órgano electoral en Lima sin recibir una respuesta hasta el momento.

Entre sus cuestionamientos figura la designación de Martín Rosado Cisneros como jefe de la ODPE Tacna, ya separado del cargo, por ser un trabajador de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna, dependencia de la Municipalidad Provincial de Tacna y por la lentitud en el conteo de actas.

POSTURA. Además demandó el retiro como candidato al GRT del exalcalde Luis Torres Robledo por figurar en un video junto al fiscal José Vega Pilco y el actual alcalde de la MPT, Jorge Infantas Franco; lo que considera un acto de corrupción y una práctica al estilo de Vadimiro Montesinos.

Sobre el proceso de segunda vuelta dijo que junto a su partido evalúa promover el voto nulo o blanco al considerar que ninguno de los dos candidatos merece ser autoridad regional.

Para viciar las elecciones se requiere que los votos en blanco alcancen el 60%. Espera que otros partidos se sumen a esta propuesta.

TAGS RELACIONADOS