Richard Blanco Claros habla con el aval de la experiencia de haber presidido dos veces la AJU Zotac. (Foto: Julio Chatta)
Richard Blanco Claros habla con el aval de la experiencia de haber presidido dos veces la AJU Zotac. (Foto: Julio Chatta)

El expresidente de la (AJU Zotac) de los periodos 2000-2002 y 2013-2015, Richard Blanco Claros, dijo que a los comerciantes les hace falta un representante corajudo y que busque el impulso del gremio, por lo que analiza postular nuevamente en las en los próximos días.

MIRA ESTO | Tacna: Hallan pistola de la Policía Nacional y municiones tras allanamiento a vivienda

Blanco considera que la AJU Zotac en sus 30 años de vida institucional ha perdido muchos beneficios y no recibe el apoyo de las autoridades locales ni del gobierno central porque falta liderazgo.

Cuestiona gestión de Isaac Chili

El también socio de la asociación de comerciantes Tupac Amaru, indicó que al actual presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili, le faltó más empuje, más fuerza.

“Hemos perdido la boleta electrónica, no hemos logrado los cuatro decretos supremos de la Ley 30446, artículo 9 del año 2016, tras la pandemia nos hemos visto afectados y con la reactivación económica no hemos logrado nada, pero si los comerciantes en la última movilización de los colectiveros hemos demostrado unidad”, indicó.

En el directorio debe estar un comerciante

Ante la consulta sobre la presencia de Aldo Fuster y Luis Valdivia como representantes del GRT en la Zofratacna, respondió que ellos no conocen de comercio exterior, y en el directorio debe estar un comerciante.

TE PUEDE INTERESAR |

“Esperaré si hay un candidato joven y corajudo para la presidencia de la AJU Zotac y brindarle mi apoyo, sino, tendré que ir yo”, finalizó. Blanco pide se priorice el Plan Basadre y Tacna tenga un mega puerto. Sobre Tonconi y Medina, dijo no fueron promotores de desarrollo de la región.