Feria navideña no debe ocupar calles en Alto de la Alianza
Feria navideña no debe ocupar calles en Alto de la Alianza

El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, manifestó que desde octubre ha propuesto al alcalde Ángel Lanchipa Valdivia trabajar de manera anticipada con los comerciantes a fin de evitar la instalación de las ferias ambulatorias por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Propuse que se conforme una mesa de trabajo que se dedique a atender la problemática de las ferias por fin de año y como segunda iniciativa le indiqué que sería bueno que la municipalidad organice una feria navideña en un ambiente cerrado”, expresó.

Relató que había pensado utilizar parte de los ambientes del estadio exMaracaná y de esa manera se evite el uso de las avenidas y calles al ingreso del distrito Alto de la Alianza. “Son cerca de 400 comerciantes que en época navideña se ubican a un costado del instituto Vigil y Polvos Rosados, afectando el libre tránsito de vehículos y personas”, manifestó.

PUESTOS. Sucacahua indicó que la municipalidad no debe permitir este tipo de comercio ambulatorio ya que hay dirigentes que se aprovechan de la necesidad de venta de los comerciantes y les cobran cupos de manera solapada.

“Al disponer de un recinto cerrado, la comuna puede tener el control y dar la seguridad al comerciante y al usuario, pero de una forma ordenada”, expresó.

Anotó que el burgomaestre Lanchipa quizá por desconocimiento en gestión pública o falta de experiencia no estaría tomando las previsiones del caso para evitar una bomba de tiempo con las ferias navideñas.

“Estas ferias no brindan ninguna garantía a las personas, ¿si es que ocurriese alguna desgracia quien va a ser responsable?”, dijo.

Agregó que en este tipo de ferias sin control, venden cualquier cantidad de pirotécnicos prohibidos.