Fiscalia anticorrupción y la policía de Dircocor intervinieron oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna tras denuncia por contratación irregular.
Fiscalia anticorrupción y la policía de Dircocor intervinieron oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna tras denuncia por contratación irregular.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó diligencias en la tras recibir una denuncia por la contratación irregular de dos personas en la gerencia de Gestión Tributaria por la recomendación del alcalde provincial de Tacna,

MIRA AQUÍ : Policía y serenazgo interviene en discusión entre regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna

La fiscal Roxana Ticona junto a personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional llegó hasta la comuna para hacer las diligencia y entrevistarse con el gerente municipal Jorge Chaparro, ante la ausencia del burgomaestre, como indagar de la contratación con el área de recursos humanos y tesorería.

Denuncia por contratos

Ticona indicó que los presuntos recomendados del alcalde se les asignó las plazas por la comisión de selección de personal sin haber hecho la entrevista personal, hecho que sería irregular.

MIRA ESTO : Regidor Wilfredo Flores: “Alcalde Medina no puede desconocer acuerdos en la Municipalidad Provincial de Tacna”

Además de presunta injerencia de la autoridad edil para favorecer con puestos de trabajo a personas sin que pasen los filtros de la evaluación, anteriormente sindicatos de trabajadores de la MPT denunciaron que el alcalde permitió la permanencia de personal contratado durante su gestión o se tuvo personal que no habrían sustentado su labor en la comuna.