Alcalde Julio Medina defiende subasta de terrenos pese a nulidad de acuerdo e investigación fiscal.
Alcalde Julio Medina defiende subasta de terrenos pese a nulidad de acuerdo e investigación fiscal.

El volvió a reafirmar que el de la Municipalidad Provincial de Tacna se enmarca dentro de las leyes vigentes y desconoce el acuerdo de concejo que anuló el proceso el pasado 4 de abril.

MIRA AQUÍ : Tacna: Regidores anularon venta de tres terrenos hecha mediante subasta (VIDEO)

La autoridad edil alega que no hay un sustento legal para la nulidad, en su criterio sigue vigente el proceso y retó a que le demuestren qué normas o procedimientos han sido derogadas. Ello, a pesar que la Contraloría advirtió que el acuerdo de concejo del 20 de diciembre del 2021 se aprobó con una norma derogada.

Cuestiona acuerdo

Para Medina son procedimientos que son competencia del ejecutivo municipal y no de los regidores. Sobre la ampliación de plazo para que un beneficiario de la subasta pueda pagar el íntegro del precio por el terreno fuera de la fecha establecida por la misma municipalidad, dijo que también estaría normado.

MIRA ESTO : Tacna: Multan seis veces a municipio provincial por un total 323,708 soles

“Las directivas de la SBN indican que las municipalidades a través de sus subgerencias de bienes patrimoniales pueden ampliar o suspender la subasta, eso se cumplió, estamos dentro del marco legal”, precisó.

El burgomaestre responsabilizó a la gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Bienes Patrimoniales de llevar adelante la subasta y lo defendió aduciendo que se cumplió lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades y no existe ninguna medida cautelar que ordene se paralice el proceso. Sobre la investigación fiscal, dijo que colaborarán con las diligencias para demostrar que no hay nada irregular.