Exif_JPEG_420La Municipalidad Provincial de Tacna subasto tres terrenos el 23 de febrero en medio de protestas.
Exif_JPEG_420La Municipalidad Provincial de Tacna subasto tres terrenos el 23 de febrero en medio de protestas.

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro confirmó que se continúa con los trámites administrativos para la inscripción de los tres terrenos subastados, en febrero pasado, pese a ser anulado el proceso en sesión de concejo.

MIRA AQUÍ : Fiscalía investiga al alcalde provincial de Tacna Julio Medina por subasta de terrenos

La autoridad reafirmó que el proceso fue legal y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) y no continuar habría llevado a que sean denunciados por estafa por los beneficiarios de la subasta que pagaron por los terrenos.

Postura sobre el proceso

El burgomaestre  anotó que el dinero está en las arcas de la municipalidad y será destinado para obras en las avenidas Zarumilla, Jorge Basadre, un mercado mayorista en el Fundo Chololo y la atención de saneamiento en la junta vecinal Leoncio Prado.

MIRA ESTO : Municipalidad Provincial de Tacna retira de subasta pública terreno en Playita Brava

“Hay directivas de cumplimiento del ejecutivo y no de los regidores, que se encuentran aprobadas y con visto bueno de la Superintendencia de Bienes Nacionales”, comentó.

Medina dijo que la próxima semana se convocará a la sesión de reconsideración sobre la nulidad de la subasta pública de tres terrenos e indicó que el pedido solo requiere del 20% de los regidores, es decir tres, por lo que fue aceptado.