Un equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) con sede en Tacna allanaron oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en la etapa de investigación por una denuncia de servicios prestados por presuntos “trabajadores fantasmas”.

La diligencia se realizó en la sede edil ubicada en la calle Inclán Nº 404 a partir de las 10:30 horas, con la participación del fiscal Erwin Gutiérrez Hancco, donde el personal de la Policía Anticorrupción de Tacna recabó documentación e información en la Subgerencia de Tesorería de la MPT.

Voceros del Ministerio Público indicaron que en las oficinas de la MPT se cumplieron diligencias de constatación, exhibición y recojo de documentos referentes a los presuntos servicios fantasmas, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, la denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Tacna en contra de Juan Eber Sánchez Copa, Freddy Severiano Ramírez Delgado y los que resulten responsables en la comisión de delito cometido por funcionario público, en la modalidad de peculado, en agravo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

En la diligencia relacionada con la carpeta fiscal Nº 95-2020, también estuvo presente el representante de la Procuraduría Anticorrupción de Tacna, Reynaldo Cuayla Mamani.

Los interventores se entrevistaron con el gerente de Administración, Xavier Flores Pérez, y la subgerente de Tesorería, Aurora Jinez Jinez.