Cinta destacaría las cualidades y la entrega del héroe de la aviación militar peruana. (Foto: Difusión)
Cinta destacaría las cualidades y la entrega del héroe de la aviación militar peruana. (Foto: Difusión)

La Fuerza Aérea del Perú prepara un proyecto cinematográfico sobre la vida del capitán FAP José Abelardo Quiñones, para resaltar la vida del aviador peruano, el cual será dirigida por Koko Castillo y que sería estrenada en el 2022.

MIRA AQUÍ: Tacna: Vacan al alcalde de la provincia Jorge Basadre Félix Morales

El subdirector de informaciones e intereses aeroespaciales coronel FAP Edwin Alberto Núñez del Prado llegó hasta Tacna para informar sobre la iniciativa para conseguir el apoyo de instituciones públicas y privadas en el país sobre el film “Quiñones”.

Primer proyecto de una fuerza armada

Este es el primer film en el cual participa una fuerza armada del país para resaltar la vida de un héroe de la aviación. “Es una película de primer nivel que va a resaltar los valores de nuestro héroe capitán FAP José Abelardo Quiñones, para resaltar los valores de amor a la patria, el sacrificio, que necesitan los jóvenes, la fuerza área esta interesada en promover los valores.” expresó el oficial.

MIRA AQUÍ: Dirigentes vecinales se oponen a que se realicen elecciones en diciembre

Contó que se lanzó un primer adelanto o “teaser” sobre la película que debe estrenarse en setiembre del 2022. En las regiones buscan el auspicio para poder apoyar el proyecto y con las autoridades gestionan su difusión a futuro para ser promovido en los centros educativos.

Derribado pero sobre el objetivo

Quiñones es el héroe de aviación peruana tras inmolarse en la guerra de 1941 contra Ecuador tras estrellarse contra baterías enemigas el 23 de julio luego que su aeronave fuera alcanzada.

El coronel FAP Alberto Núñez del Prado se reunió con autoridades del municipio de Tacna, Gobierno Regional, los representantes de la Zofratacna y la Cámara de Comercio.