Funcionarios del GRT dan bochornoso espectáculo en I Festival del Vino y del Pisco
Funcionarios del GRT dan bochornoso espectáculo en I Festival del Vino y del Pisco

Un bochornoso espectáculo dieron ayer algunos altos funcionarios del Gobierno Regional de Tacna en una reunión en el campo ferial La Agronómica, donde se desarrolla hasta hoy el I Festival Regional del Vino y el Pisco 2019.

El grupo de funcionarios y trabajadores del GRT, la mayoría vistiendo terno oscuro, estaba encabezado por el gerente general Eddy Huarachi Chuquimia. Y en un stand, de una de las 14 bodegas que participan en el presente festival, bebieron vino hasta avanzada la noche y sin medir las consecuencias ni el espectáculo que hacían en un recinto público.

Los funcionarios y trabajadores estaban acompañados de algunas mujeres que también compartían vino en las mesas de la bodega donde se instalaron.

Debido a lo avanzado de bebido que estaba la mayoría de funcionarios y trabajadores, y el elevado tono en que conversaban, hizo que algunas familias que llegaban al recinto con sus hijos se retiren inmediatamente del lugar, pese a los artistas y delegaciones de baile que se presentaban en ese momento.

El grupo de unas 25 personas llegó al campo ferial La Agronómica al promediar las 14 h, luego de participar en el desfile institucional por Fiestas Patrias en la Av. Manuel A. Odría. Entre los funcionarios estaban además el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Coahila, el titular de Agricultura, otros gerentes y trabajadores del GRT y del Proyecto Especial Tacna.

Recién al promediar las 21 h los funcionarios y trabajadores abandonaron las instalaciones del campo ferial La Agronómica en avanzado estado de ebriedad. Uno de ellos era el propio gerente general Eddy Huarachi Chuquimia.