Los generales PNP Segundo Mejía Montenegro y Luis Olivero Chumpitaz, exjefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua y exjefe de la Región Policial de Tacna, respectivamente, viajaron hoy a Lima para ocupar nuevos cargos encomendados por el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Oficiales de la PNP y representantes de las juntas vecinales de Tacna acudieron al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa para despedir a Mejía y Olivero. El segundo nombrado recibió un galvano de reconocimiento por su aporte a la seguridad ciudadana por parte de los representantes de las juntas vecinales, tan igual como reconocieron a Mejía ayer.
Los generales vestían de civil y denotaron cierta tristeza por dejar Tacna, pero agradecieron la hospitalidad de su gente y el apoyo de otras autoridades en las tareas que realizaron en conjunto por el bien de Tacna y Moquegua.
A las 9 horas los generales Mejía y Olivero abordaron una nave de la empresa LAN para partir a la capital de la República. La jefatura temporal de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua quedó a cargo del coronel PNP Edwin Molina Zambrano, la jefatura de la Región Policial Tacna a cargo del coronel Manuel Guerrero Zerpa.
Según lo dispuesto por el Ministerio del Interior, el general PNP Manuel Jesús Rivera López ha sido designado como nuevo jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, y dicho oficial debe estar llegando a Tacna el fin de semana.