Los generales PNP Segundo Mejía Montenegro y Luis Olivero Chumpitaz, exjefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua y exjefe de la Región Policial de Tacna, respectivamente, viajaron hoy a Lima para ocupar nuevos cargos encomendados por el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Oficiales de la PNP y representantes de las juntas vecinales de Tacna acudieron al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa para despedir a Mejía y Olivero. El segundo nombrado recibió un galvano de reconocimiento por su aporte a la seguridad ciudadana por parte de los representantes de las juntas vecinales, tan igual como reconocieron a Mejía ayer.
Los generales vestían de civil y denotaron cierta tristeza por dejar Tacna, pero agradecieron la hospitalidad de su gente y el apoyo de otras autoridades en las tareas que realizaron en conjunto por el bien de Tacna y Moquegua.
A las 9 horas los generales Mejía y Olivero abordaron una nave de la empresa LAN para partir a la capital de la República. La jefatura temporal de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua quedó a cargo del coronel PNP Edwin Molina Zambrano, la jefatura de la Región Policial Tacna a cargo del coronel Manuel Guerrero Zerpa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WRU2AJMV5ZHZ5L35YCUSMKDCFE.jpg)
Según lo dispuesto por el Ministerio del Interior, el general PNP Manuel Jesús Rivera López ha sido designado como nuevo jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, y dicho oficial debe estar llegando a Tacna el fin de semana.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EODC3SLUWJG5FBA7ZNLFNTQHNQ.jpg)



