Gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Carlos Hurtado Aspilcueta. (Foto: Difusión)
Gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Carlos Hurtado Aspilcueta. (Foto: Difusión)

El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Carlos Hurtado Aspilcueta se pronunció respecto al informe de Contraloría que advierte de un riesgo de fraccionamiento en la compra de bolsas de cemento en su institución para evitar procesos de selección.

MIRA ESTO | OCI advierte fraccionamiento en compra de cemento en el Proyecto Especial Tacna

Aseguró que no se ha incurrido en un fraccionamiento ya que esta compra de 1 500 bolsas es para un fin en concreto, instalar el campamento, el vaciado de las plataformas y otras obras preliminares y que se usarán en un máximo de dos meses, por lo que el cemento tampoco caducará.

“Compra total es complicada”

El funcionario explicó que no se compró el total de 6 106 bolsas con entrega en remesas a lo largo del año porque establecer el precio actual y el de diciembre hace complicado estos procesos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Puma “Oliver” cruzó a territorio chileno en una noche

A pesar de responder ello, luego anunció que el resto del cemento (4 606 bolsas) se adquirirán en una sola compra con entregas en diferentes armadas, proceso que se completará en dos meses.

Sobre las 750 bolsas que aún no se habrían entregado, dijo que debe tratarse de un tema de disponibilidad del almacén y que averiguará al respecto para aclarar el asunto.