Gerente municipal aclara que solo puede ser destituido por sanción o sentencia
Gerente municipal aclara que solo puede ser destituido por sanción o sentencia

Como respuesta a un pedido de cese de su cargo que hizo el regidor Sergio Ramos Ríos, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque Salcedo, respondió que esa es una potestad del ejecutivo y no de los concejales, quienes más bien deberían promover ordenanzas municipales.

Comentó que las últimas normas que emitió la comuna provincial, fueron trabajadas por el ejecutivo para afrontar el estado de emergencia del COVID-19, pero no llegó ningún proyecto de parte de Ramos.

FUNCIONES

La máxima autoridad administrativa aseveró que la solicitud de sesión extraordinaria para pedir su retiro del cargo no llegó a despacho de alcaldía, de parte de ningún regidor.

Pero además, pronunció que los procedimientos están establecidos dentro del marco de la legalidad, y para que su retiro proceda, tendría que estar sancionado administrativamente o tenga una sentencia del Poder Judicial.

“Cosa que no existe, entonces esta solicitud no corresponde”, enfatizó agregando que los concejales no pueden asumir un rol del ejecutivo como dice lo está haciendo Ramos, de quien advirtió se le podía solicitar vacancia ante el JNE por pretender realizar funciones que no le corresponden.

TAGS RELACIONADOS