Fernando Martorell
Fernando Martorell

El precandidato al Gobierno Regional de Tacna por el Movimiento Regional Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell Sobero, señaló que la gestión de Juan Tonconi Quispe debería dar un paso al costado con la obra del nuevo hospital regional y dejar que la siguiente administración la continúe apenas asuma el cargo en el 2023.

“Este emblemático y vital proyecto para la población tacneña está manchada con evidentes actos de corrupción, por eso es mejor que la siguiente gestión, previa revisión del avance físico y presupuestal de la obra, la continúe y culmine. Si lo retoma esta cuestionada administración, que se va en siete meses, solo va a tratar de maquillar todas las deficiencias e irregularidades que se investigan en el Ministerio Público”, dijo el también empresario local.

Presupuesto de obra del hospital

Como se recuerda, el proyecto de construcción del nuevo hospital regional fue licitado en el 2015, en la gestión de Omar Jiménez Flores, por un monto de 280 millones de soles, y en casi cuatro años de la gestión de Juan Tonconi Quispe solo se avanzó hasta el 23% de la obra física. La obra está intervenida por el GRT desde hace dos años, y culminarla demandaría un presupuesto casi igual al monto que fue adjudicado.

El candidato al GRT evitó pronunciarse sobre el sentido de la decisión que daría el Poder Judicial al pedido de prisión preventiva por 18 meses que solicitó el Ministerio Público contra el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, investigado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Fariseos de la Salud Tacneña”, en el caso de la adquisición de los equipos biomédicos. “Esa es una decisión que le compete al juez, que debe resolver de acuerdo a todas las evidencias”, anotó.

Martorell Sobero acudió hoy al promediar las 10:15 h al colegio Miguel Pro para elegir a la terna de delegados que la próxima semana deberá ratificar la lista de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, convocada para el 2 de octubre. El estatuto de Banderas Tacneñistas establece que la elección de los candidatos es por la modalidad de delegados. La terna la preside Eva Torres.

Candidatos por Banderas Tacneñistas

El líder de Banderas Tacneñistas recordó que para estas elecciones el movimiento regional presenta candidatos para el GRT, las municipalidades provinciales de Tacna, Candarave, y Jorge Basadre. Asimismo, para los municipios distritales de Pocollay, Gregorio Albarracín Lanchipa, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

En entrevista con Diario Correo, Martorell Sobero agradeció a los afiliados que participaron hoy en el evento democrático, e instó a la población que en las próximas elecciones decida bien y elija a candidatos que velen por las necesidades de toda la población, para que Tacna sea la región más desarrollada del país, y eso desea concretar de ser elegido autoridad.