Gobernador regional acudirá hoy a la fiscalía por denuncias en contra
Gobernador regional acudirá hoy a la fiscalía por denuncias en contra

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, será conducido a la fuerza por la policía si no acude a brindar su declaración ante el Ministerio Público por la investigación en curso sobre la denuncia por el presunto delito de nombramiento ilegal y aceptación para cargo público por contratar a Margarita Rosales Alvarado como gerente de Infraestructura.

El requerimiento lo dio el Fiscal Provincial Adjunto del Primer Despacho de Investigación, Salomón Cabrera, quien citó a la autoridad regional para hoy a las 15 h en la sede fiscal de la calle Hipólito Unanue.

ARGUMENTO

Jiménez debía rendir su manifestación el 2 de marzo para que responda si tiene conocimiento sobre las denuncias que tenía la funcionaria que nombró en la gerencia.

Ante la inasistencia justificada se reprogramó la toma de declaración de Jiménez para hoy.

Pero no sería la única investigación por el delito de nombramiento ilegal y aceptación para cargo público contra el gobernador regional ya que el 31 de marzo el fiscal José Luis Vega inició las diligencias por la contratación de Adolfo Granados Novoa como director regional de Administración en el GRT.

El citado funcionario no cumple con el perfil del cargo al no contar con el título profesional y solo ser bachiller en economía.

CASO

El 22 de febrero se apertu-ró las diligencias preliminares por 60 días en la fiscalia contra Omar JIménez y Margarita Rosales.