Población espera celebrar la creación del distrito más populoso de Tacna. (Foto: Difusión)
Población espera celebrar la creación del distrito más populoso de Tacna. (Foto: Difusión)

Con dos conciertos y un corso internacional el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna, festejará su 23º aniversario de creación política.

MIRA ESTO | Tacna: Conductora ebria arrolla a vendedora de helados

El alcalde Niel Zavala Meza informó que el 1 de febrero se realizará la gran serenata en el estadio Joel Gutiérrez, con la participación de diversos grupos. Para el 2 de febrero se ha programado un festival de música vernacular y andina, también en el estadio Joel Gutiérrez.

Corso internacional albarracino

En esa fecha también por ser el día central del aniversario se realizará la misa y tedeum, el izamiento del pabellón nacional, la sesión solemne y el desfile cívico institucional con la participación de organizaciones sociales de base.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Reportan dos personas con COVID-19 internadas en cuidados intensivos

Para el sábado 3 de febrero se tiene previsto el corso internacional con la participación de reinas de belleza y de danzantes de Brasil, Bolivia y otros países.

Presupuesto para aniversario

Se está manejando un presupuesto de 400 000 soles y se está invitando a auspiciadores con los cuales se solventará gastos de las delegaciones.

Zavala indicó que no se repetiría episodios como la estampida humana que dejó 20 heridos el año pasado en el estadio Joel Gutiérrez ya que ahora se contratará personal para el exterior y la promotoría se hará a cargo de la seguridad interna, además que esta vez los conciertos no serán gratuitos.