GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Deciertopicante vuelve a dar la hora con lo mejor del teatro local. Esta vez su presentación no fue en casa sino a más de 1,500 kilómetros, en Tucumán, Argentina; donde sus integrantes demostraron por qué “Esopo, la cigarra y la hormiga” continúa siendo uno de los mejores trabajos infantiles en Tacna y el Perú.

El “V Festival Internacional de Teatro para Niños ‘Armando Díaz’” organizado por el grupo teatral tucumano “El Circo” se realizó del 13 al 17 de agosto, llevando a organizaciones teatrales de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y de la misma Argentina.

LEA TAMBIÉN: Deciertopicante gana más de 50 mil soles para proyecto artístico

Este es el tercer año consecutivo que la agrupación local viaja a Argentina para el mismo evento. Las presentaciones fueron realizadas en las escuelas “San Martín” y “Argentino-Suiza” de esa ciudad.

“fue espectacular participar en una ciudad con 1 millón 400 mil habitantes, donde habían tres festivales al mismo tiempo (…) Esto evidencia que Tucumán es la ‘capital teatral’ del norte argentino”, señaló el director del grupo peruano, Roberto Palza

LEA TAMBIÉN: BUENA NOTICIA: Deciertopicante fue nominado a los premios AIBAL

EXPERIENCIA

“Este viaje ha sido para nosotros, para Deciertopicante, consolidar una presencia en el norte argentino. Hemos viajado en los años 2013, 2014, 2015. Son casi una decena de presentaciones, unos 2 mil o 3 mil espectadores que han visto nuestro trabajo y nuestra relación con diversas agrupaciones, refirió el experimentado actor, quien además logró vincularse con instituciones de teatro en la ciudad argentina.

TAGS RELACIONADOS