Ahora habrá siete locales implementados como centros de vacunación en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Ahora habrá siete locales implementados como centros de vacunación en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Debido a la gran demanda de la vacuna contra la COVID-19 las autoridades de la región de Tacna habilitaron la institución educativa Fortunato Zora Carvajal, en Alto de la Alianza, para que desde hoy sea un nuevo centro de vacunación para las personas mayores de 70 años.

Los cupos para las vacunas asignadas hoy en los seis vacunatorios se agotaron en los primeros minutos por lo que desde temprano las autoridades de la Dirección de Salud y del municipio de Alto de la Alianza evaluaron la posibilidad de implementar un nuevo centro educativo.

Nuevo vacunatorio en colegio

El director de salud Oscar Galdos confirmó que se decidió por el colegio Zora Carvajal para descongestionar el colegio Don José de San Martín que recibe a los pobladores de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

También se incrementaron las dosis en cada punto. Para hoy se ha destinado 420 en el Coronel Bolognesi y Enrique Paillardelle, 360 en el Manuel Flores Calvo y Don José de San Martín, 240 en el Fortunato Zora, 540 en el Cristo Rey (en vehículo) y 510 en el Parque Perú (en vehículo).

Se aplicaron 2,538 vacunas

Galdos manifestó que este jueves tuvieron una jornada “bastante satisfactoria” porque se aplicaron 2538 dispositivos y que incluso se habían enviado más dosis al Cristo Rey y el Parque Perú.

Comentó que la inoculación, programada del 12 al 15, posiblemente continúe el domingo o lunes, hasta agotar todo el lote, a fin de solicitar más al gobierno.