Artículos prohibidos fueron incautados en el penal de Pocollay
Artículos prohibidos fueron incautados en el penal de Pocollay

Agentes del INPE que brindan seguridad en el penal de varones de Pocollay descubrieron bolsas con droga y equipos de comunicación (celulares y sus accesorios) en listones de madera que fueron trasladados en un vehículo como materiales para las labores de carpintería de un interno, en Tacna.

Los artículos y sustancias prohibidas estaban camuflados en compartimientos especiales tipo “caletas” confeccionados en medio de los listones de madera, siendo intervenido el transportista Pedro Cusacani Chura (66), conductor del camión de placa Z2D-802, en cuya tolva se halló la madera que fue enviada para el interno Víctor Germán Condori Macedo, sentenciado a 12 años por el delito contra el pudor.

Según los interventores, el hallazgo se efectuó a las 9:30 h de hoy, cuando el vehículo llegó al establecimiento penitenciario y logró pasar la puerta de ingreso, pero luego fue sometido a una revisión.

Se logró incautar 4 celulares, 3 cables USB, 9 audífonos para celular, 1 memoria USB y 3 cargadores para celular. Asimismo se halló 1 kilo 141 gramos de marihuana y 1 kilo 29 gramos de pasta básica de cocaína.  Del hecho se dio cuenta a la PNP y el Ministerio Público, acudiendo al penal los efectivos de la comisaría de Pocollay y del Departamento Antidrogas (Depandro). También se hizo presente el fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas, para el inicio de las investigaciones.

Hallazgo se efectuó en medio de los listones que iban a ser entregados a un interno
Hallazgo se efectuó en medio de los listones que iban a ser entregados a un interno

Según representantes del INPE, siempre están alertas ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional y actuará siempre en base a ley.