Hasta 52 postores se registraron en licitación de Vilavilani
Hasta 52 postores se registraron en licitación de Vilavilani

El gerente del Proyecto Especial Tacna (PET) Isaías Choquegonza Huiracocha informó que se amplió el proceso de licitación del primer componente del proyecto de afianzamiento hídrico del valle de Tacna Vilavilani II Fase I, que corresponde a la construcción del canal Vilachaullani.

“Se ha ampliado porque hubo varias consultas por parte de las empresas, las cuales han sido elevadas al Organisno Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), ha sido fructífero el trabajo de los técnicos del Proyecto Especial Tacna, hay 52 postores en la primera etapa”, destacó.

Añadió que recién se está ingresando a la etapa postulatoria y ahí se sabrá cuantos quedarán.

PLAZO

De acuerdo al cronograma el registro de participantes se realiza del 12 de setiembre al 21 de noviembre; la formulación de consultas y observaciones, del 12 al 25 de setiembre; la absolución de consultas y observaciones, el 22 de octubre; la integración de las bases, el 22 de octubre; la presentación de ofertas, el 11 de noviembre; la evaluación y calificación de ofertas el 25 de noviembre y el otorgamiento de la buena pro también el mismo día, el 25 de noviembre.

Choquegonza explicó que el comité de selección está conformado por funcionarios del Gobierno Regional, a través del convenio suscrito con el Proyecto Especial Tacna, ya que esta última no cuenta con dichos especialistas. Añadió que no se contratará profesionales externos.

Sobre su baja ejecución presupuestal del PET, dijo que Vilachaullani para este año está valorizado en 36 millones de soles que está incluido dentro de su presupuesto del 2019 de 56 millones, por lo que una vez licitado se avanzaría de inmediato a un 70% de ejecución automáticamente.

TAGS RELACIONADOS