Humilde poblador se trasladaba en bicicleta cuando fue embestido por camioneta. (Foto: Difusión)
Humilde poblador se trasladaba en bicicleta cuando fue embestido por camioneta. (Foto: Difusión)

La imprudencia de un conductor dejó a una persona fallecida en el cerro Chastudal, la noche del domingo. El poblador Wilbert Ángel Candia Calisaya (40) se encontraba manejando su bicicleta por la asociación de vivienda Chastudal del distrito Gregorio Albarracín, cuando fue embestido por una moderna camioneta que lejos de detenerse lo arrastró 30 metros.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipio solicita entrega provisional de 12 hectáreas del fundo Chololo

Candia Calisaya sufrió graves heridas y quedó inconsciente en la vía. Su bicicleta azul fue hallada a cuatro metros. Los pobladores solicitaron ayuda a los efectivos policiales los cuales constataron que aún tenía signos vitales por lo que fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Traumatismo craneano

En el nosocomio fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito (traumatismo encéfalo craneano), quedando en observación en el área de traumashock.

Los moradores del cerro Chastudal alertaron que el vehículo responsable aún se encontraba en la zona, a 500 metros del sitio del accidente. Se intervino la camioneta Pick Up marca Toyota modelo Hilux de placa Z2J-844, siendo conducida por la persona de Juan Luis Ruiz Escobar (68).

Daños en la camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa Z2J-844 reflejan brutalidad del impacto. (Foto: Difusión)
Daños en la camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa Z2J-844 reflejan brutalidad del impacto. (Foto: Difusión)

Muere en el hospital

El intervenido presentaba síntomas de ebriedad por lo que fue conducido a la comisaría de Gregorio Albarracín para iniciar las diligencias para determinar su grado de ebriedad o ecuanimidad.

A las 5:30 horas, luego de luchar por su vida, Wilbert Candia Calisaya murió producto de sus graves lesiones. El fiscal Víctor Raúl Álvarez Esquivias dispuso su traslado a la morgue central.

A las 13 h se dio a conocer, luego del dosaje cuantitativo, que el conductor de la camioneta, Juan Luis Ruiz Escobar tenía 1.13 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe anotar que es ilegal manejar con más de 0.5 gramos de alcohol en el caso de vehículos particulares.