MPT solicita las 12 hectáreas que quedan luego de la venta de 10 hectáreas en el 2018. (Foto: Archivo GEC)
MPT solicita las 12 hectáreas que quedan luego de la venta de 10 hectáreas en el 2018. (Foto: Archivo GEC)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) solicitó al Gobierno Regional la transferencia interestatal de un terreno de 12 hectáreas ubicado en el Fundo Chololo para implementar un mercado mayorista, informó el subgerente de bienes patrimoniales Luis Ávalos Bravo.

MIRA AQUÍ: Tacna: Poblador invade lote en Promuvi aduciendo “necesidad”

Originalmente el terreno tenía 22 hectáreas, pero el Gobierno Regional en la gestión del exgobernador Omar Jiménez vendió 10 hectáreas a la Asociación de Comerciantes Independientes Centro Comercial Grau a 12 millones de soles. La MPT solicita la entrega de las 12 ha restantes.

GRT evalúa el pedido

Recordó que existe un convenio tripartito entre la comuna, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Producción, para la promoción de este mercado mayorista y que actualmente se encuentran aún en la etapa de evaluación por parte del GRT al pedido para que sea cedido a la municipalidad.

El funcionario explicó que una vez que se transfiera el dominio con la emisión de la resolución ejecutiva regional del GRT, la comuna provincial cercará el terreno para su custodia y continuará el trámite ante la Superintendencia de Bienes Nacionales para instalar el mercado público.

Traficantes al acecho

Ante las denuncias públicas de comerciantes de que algunas asociaciones estarían ofreciendo mediante avisos puestos en un mercado en el fundo Chololo, el funcionario alertó a la población a tener cuidado y no dejarse sorprender con seudo presidentes de asociaciones.

MIRA AQUÍ: Tacna: Personas acuden masivamente a las playas pese a la COVID-19

La Municipalidad Provincial ha detectado la publicidad de una persona jurídica y está procediendo con la Procuraduría Municipal y la Subgerencia de Bienes Patrimoniales para iniciar las acciones legales correspondientes, indicó el arquitecto.