Ilabaya se queda incomunicado por caída de huaico
Ilabaya se queda incomunicado por caída de huaico

En horas de la tarde, el kilómetro 1266 de la carretera Panamericana Sur, fue bloqueado por un huaico de grandes proporciones obligando a los vehículos que transitaban por la zona con dirección a Moquegua a detenerse en el lugar, mientras que otros prefirieron regresar a Tacna.

Desde el lugar ubicado muy cerca al control de Aduanas 'Tomasiri', efectivos de policía de Carreteras informaron que ante este suceso quedaron varados varios buses de transporte público interprovincial.

Ante ello, la región policial cerró el pase de vehículos desde la zona de paradero Mosca por prevención y por temor a que este fenómeno se agudice en la zona.

Por otro lado el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, señaló que el huaico arrasó casas y cultivos del Centro Poblado Mirave, donde el deslizamiento de lodo y piedras supera tres veces lo ocurrido en años anteriores, anotando que este fenómeno se registra desde las quebradas de Colocaya, Pachana, Chintari y Mirave.

Por su parte el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo, confirmó que existen pobladores desaparecidos y anunció que han enviado maquinaria para atender la emergencia. Del mismo modo refirió que vienen coordinando el apoyo de militares del cuartel Fuerte Arica.

TAGS RELACIONADOS