Iluminan árbol de 28 metros hecho en material reciclado

Más de 9,000 personas participaron en apertura del Parque Navideño en el distrito
Iluminan árbol de 28 metros  hecho en material reciclado

Iluminan árbol de 28 metros hecho en material reciclado

02 de Diciembre del 2018 - 09:40 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Serenos tuvieron que cerrar cuatro cuadras cerca al Parque de la Familia debido a la presencia masiva de personas que llegaron desde distintos puntos de Tacna para espectar la iluminación del árbol navideño, hecho con material reciclable, más grande del Perú.

El objeto luminoso fue elaborado con plásticos, papel y otros residuos de obras; que sirvieron para que artistas y trabajadores del municipio plasmen la estructura de 28 metros de altura. Además se le adicionó unos 6 mil metros de luces LED a su alrededor.

El trabajo fue encargado a la Gerencia de Desarrollo Social cuyo jefe Carlos Chipana coordinó los trabajos de 150 voluntarios que se encargaron no solo del árbol, sino también de instalar los adornos en el parque y su mantenimiento.

INNOVACIONES. Este año el “Parque Navideño” tiene caminerías totalmente iluminadas, coronas de adviento, un nacimiento de tamaño natural, un patio de comidas, una laguna y un puente igualmente iluminados, bastones, muñecos de papanoeles, renos y osos polares.

En la fecha inaugural del viernes 30 los asistentes disfrutaron del show infantil con el payaso “Chicharrito” y la Demuna, la puesta en escena de la obra teatral “La Bella y la Bestia” a cargo del Estudio Teatro Tacna y hermosos villancicos de la Escuela de talentos “Voces y Sonidos”.

“Es el tercer año que el municipio de Gregorio Albarracín pone a disposición de la población del distrito y de Tacna un espacio para disfrutar en familia, porque las obras no solo se hacen de fierro y cemento”, destacó el alcalde del cono sur, Mario Ruiz Rubio.

Lo más leído