La imagen del Señor de los Milagros realizó su última presentación ante los fieles y devotos de Tacna al ser expuesta en el atrio de la Catedral durante tres horas para ser venerada.
Las andas del Cristo de Pachacamilla fueron cargadas por los integrantes de la hermandad Señor de los Milagros tras la misa que oficio el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, a las 7:30h, y ser exhibida por tres horas ante los fieles.
Devoción en pandemia
El mayordomo general de la hermandad del Señor de los Milagros, Javier Chacón Castro, informó que se adoptó en sacar la andas del Cristo hasta el atrio para que los fieles se despidan ya que con las salidas del Nazareno Móvil se empleó una imagen más pequeña y los devotos pedían ver la original.
“Si en la ciudad se realizan eventos generando aglomeración, no podemos negar a los fieles ver por lo menos un momento al Señor de los Milagros, con el Nazareno Móvil se visitó 21 templos el 18 y 28 de octubre donde fueron los fieles a esperar su llegada, ahora los que no pudieron verlo pueden despedirse”, comentó.
Homenajes a Cristo de Pachacamilla
Ante la imagen se presentaron jóvenes talentos quienes bailaron una marinera y una danza afro peruana, también se cantaron canciones por los fieles asistentes.
Las sahumaduras y hermanos cargadores de la hermandad Señor de los Milagros hicieron turnos de guardia ante el Cristo de Pachacamilla para su veneración durante las tres horas que estuvo expuesto en los exteriores de la Catedral de Tacna. Cerca al mediodía fue ingresada las andas y puesto en el altar mayor.
La misa de despedida de los festejos en el mes morado será a las 16 h con el obispo Cortez Lara quien saludó la participación de los fieles y destacar el orden que mantuvieron.