Los comerciantes procedentes del altiplano, y que los días lunes y martes suelen instalarse en la calle Jirón La Unión y sus alrededores en el poblado La Esperanza, distrito Alto de la Alianza, para realizar la Feria del Altiplano, esta madrugada fueron impedidos de realizar la venta ambulatoria, en Tacna.

Personal de la comisaría Alto de la Alianza, con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y agentes de Seguridad Ciudadana de ese distrito, desalojaron a los comerciantes que pretendían instalar sus puestos de venta en las calles. 

Algunas feriantes procedentes del Puno, trataron de resistir a los integrantes de las fuerzas del orden, por no que las autoridades optaron por imponer el principio de autoridad, levantando o requisando algunos productos.

Al amanecer, un grupo de comerciantes quiso instalarse en la calle México, adyacente al estadio Héroes del Alto de la Alianza (exMaracaná), recinto deportivo que semanas atrás fue ofrecida por las autoridades municipales del Alto de la Alianza para albergar temporalmente a los ambulantes, pero éstos los rechazaron para seguir en las calles.

El alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, indicó que mediante una ordenanza la calle La Unión será declarado zona rígida, ya que los vecinos también reclaman para que las vías queden libre de ambulantes y no haya aglomeración de gente, así evitarse la propagación del temible COVID-19-