En un operativo contra el comercio de productos de contrabando, la receptación de artículos robados y otros, se intervino gran cantidad de artículos en el centro comercial La Rotonda, en la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Familia preparaba parrilla y se quema segundo piso de vivienda
La operación fue ejecutada en las primeras horas con incautación de productos que provendrían de robos y otros traídos del vecino país de forma ilegal, que luego abastecían a los mercados. De acuerdo a lo señalado por el comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, jefe de la comisaría Central, el operativo policial Motor Taller y Cochera 2022 se centró en forma mayoritaria en el Centro Comercial La Rotonda.
Operativo multisectorial
Todo se efectuó con la participación de la Policía Nacional del Perú, personal de Aduanas, Fiscalización, Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Fiscalía de Prevención del Delito Tacna, con el siguiente resultado.
Se intervino 18 puestos de ventas de autopartes y accesorios de segundo uso (motores, radiadores, bombas de agua, memorias, soportes, trucos, palieres, cremalleras, bomba de freno y de combustible, inyectores, bobinas y otros), los mismos que fueron trasladados a la sede de lal Deprove para su posterior internamiento en los almacenes de la Aduana con sede en Tomasiri.
Incautación por 55,000 soles
De acuerdo a lo señalado por los interventores, todos los productos tendrían un valor de S/ 55,000 aproximadamente.
Hay que señalar que el personal del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutó la clausura y multa de varios locales del sector, por carecer del permiso y expendio de bebidas alcohólicas, pero lo sobresaliente es que el operativo sirvió para identificar a las personas que realizan el comercio irregular en la zona.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: En persecución atrapan a dos venezolanos por robo armado contra taxista
Se tiene como antecedente que La Rotonda es considerada como un emporio donde venden autopartes usados, en su mayoría procedente de actos delictivos, y la PNP realizó innumerables veces el allanamiento del establecimiento, con la detención de personas implicadas en hechos ilícitos.