Incautan vehículos y maquinaria pesada por delito de minería ilegal
Incautan vehículos y maquinaria pesada por delito de minería ilegal

En un operativo contra la minería informal realizado por efectivos de la Policía de Medio Ambiente de Tacna y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna en la tarde del lunes, se inspeccionó la cantera Baldor ubicada en el distrito de Calana (km. 13 de la vía Tacna a Pachía ) y se detectó la extracción de material agregado sin autorización, por lo que el Ministerio Público dispuso la incautación de cinco vehículos, la inmovilización de una maquinaria pesada y la detención preventiva de ocho personas.

Según las investigaciones, el terreno asignado a la cantera Baldor fue dado en concesión a Baldomero Capacuti Flores (45), pero dicho ciudadano denunció que personas extrañas estaban sustrayendo el material de dicho lugar y serían de la empresa Invercon que lleva agregados para el relleno vial de una obra en el distrito de Pocollay.

En presencia de representantes de Invercon se procedió a la incautación de un cargador frontal de matrícula CAT-950-E, tres volquetes de placas D5J-752, V4Q-736 y D5O-758, y un camión cisterna V4N-729.

Asimismo se inmovilizó una máquina excavadora CAT-320C y se trasladó a la comisaría de Calana a Víctor Alí V. (60), Wuilims Maquera C. (33), Edwin Coa C. (26), José Valdivia Z. (35), Rafael Nieves A. (39), Carlos Tarqui V. (26), Enrique Sarmiento P. (30) y Gabriel Mamani Q. (33). 

TAGS RELACIONADOS