Incremento de pagos es para cubrir necesidades del colegio NHGP
Incremento de pagos es para cubrir necesidades del colegio NHGP

El director del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (NHGP), Teniente Coronel de Caballería EP Jhohel Castro Narazas, manifestó que subirán los costos de las pensiones que pagan los padres de familia para cubrir los gastos operativos que supondrá tener un plantel con nuevos ambientes e implementación.

“El Gobierno Regional de Tacna ha invertido cerca de 16 millones de soles en este plantel y estamos a puertas de su inauguración para este mes”, manifestó.
Al ser consultado si se hace una rendición de cuentas, Castro relató que todo los recursos que reciben se reinvierten en la institución y para el pago de docentes, personal de limpieza, administrativo, seguridad, material administrativo.

PRESUPUESTO. “El colegio no recibe presupuesto. Tenemos 60 docentes aproximadamente, el 70% lo ve la Ugel y el 30% lo asume el colegio. A fin de año se tendrá una asamblea general y se comunicará la rendición de cuentas”, relató. 

Castro indicó que una vez el colegio sea inaugurado por el GRT y entregado al Ejército subirán las pensiones. “Vamos a recibir un colegio con lo ultimo de la tecnología que no lo tiene ningún colegio en Tacna, vamos a contar con 147 ambientes y 27 baños que limpiar, mantener y cuidar”, expresó.

Relató que contratarán a más personal docente por ejemplo ahora tienen laboratorio de computo en el nivel inicial, también se incrementarán los vigilantes.

TAGS RELACIONADOS