Indecopi inicia fiscalización de colegios privados en Tacna
Indecopi inicia fiscalización de colegios privados en Tacna

El jefe de la Oficina Regional del Indecopi, Marcos Lipa Portugal, anunció que verificarán el cumplimiento de los servicios educativos que brindan los colegios privados con el inicio de las clases no presenciales.

Son 111 centros educativos de la región Tacna y 63 de Moquegua los que serán inspeccionados para conocer si continuarán con el servicio que brindan al iniciar la migración de escolares a planteles públicos.

Evaluación. Lipa Portugal informó que se inició con 58 colegios donde verifican la cantidad de menores que han sido retirados, la reducción de pensiones, los servicios que ofrecieron se cumplan de acuerdo con la modalidad de clases virtuales.

Adelantó que hasta el momento 16 instituciones educativas han reducido la cuota de las pensiones entre un 20% al 60% a los padres de familia por la enseñanza dada a sus hijos.

“Se tiene que verificar los acuerdos que han llegado los promotores con los padres de familia, si la reducción a implicado la devolución del dinero de las cuotas”, anotó.